Noticias Nacionales y Regionales

Contacto Whastapp! +569 90058204                               Redes Sociales! 

 

Con el objetivo de establecer vínculos con casas estudiantiles de diferentes universidades; fomentar y generar nuevas experiencias de aprendizaje, dos estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad de Atacama comenzaron a realizar su internado en el Hospital Provincial del Huasco (HPH) en Vallenar.

“El ingreso de alumnas de la carrera de medicina de la Universidad de Atacama marca un inicio muy prospero de la relación asistencial docente entre esta casa de estudios y nuestro Hospital Provincial cumpliendo la misión institucional de poder ser un centro asistencial docente. Marca el inicio del trabajo en equipo para poder formar médicos en Atacama y ojalá que, en un futuro, los médicos se establezcan en nuestra región para poder dar bienestar en nuestra comunidad” enfatizó Juan Pablo Rojas, Director del HPH.

Las estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad Atacama van a realizar durante seis semanas su internado de psiquiatría, el cual estará guiado por los docentes y psiquiatras Dra. Isabel Gonzalez y Dr. Manuel Parra. “Queremos desearle el mejor de los éxitos en esta nueva etapa que inician. Este proceso es fundamental para poner en práctica todo lo aprendido y comenzar a aplicar todo en la atención con los pacientes bajo la supervisión de nuestros profesionales de la Red Asistencial. Sin duda serán un gran aporte y se sumarán a la atención que entregamos día a día a nuestros usuarios” explicó el Director del Servicio de Salud Atacama, Bernardo Villablanca.

Cabe destacar que la Relación Asistencial docente es un vínculo estratégico, de largo plazo, que une al sector público de salud con instituciones de educación superior. El objetivo de esta alianza es formar y disponer de profesionales y técnicos competentes para satisfacer las necesidades de salud de la población, generando un beneficio sobre la calidad de atención que reciben los usuarios del Sistema Nacional de Servicios de Salud.

Hoy, gracias al trabajo de la Relación Asistencial Docente entre la facultad de Medicina de la Universidad y el Hospital Provincial del Huasco se está brindando la posibilidad de formación académica a través del campo clínico en la provincia para alumnos que se formen en Medicina General y que están buscando realizar diversos internados en especialidades para la formación académica médica.