Noticias Nacionales y Regionales

Contacto Whastapp! +569 90058204                               Redes Sociales! 

 

Durante la jornada de este viernes, dirigentes del Colegio Profesores de Atacama decidieron iniciar una huelga de hambre en protesta por la situación de los colegios de ese sector.

Según lo informado por el medio nacional, radio Biobío, se trata del presidente regional del Colegio de Profesores, Carlos Rodríguez, la secretaria regional, Yariela Ardiles, y también el presidente del comunal Tierra Amarilla, Rogelio Pizarro y de Caldera Pablo Santibañez.

La huelga de hambre, informan, sería en protesta por la situación que se remonta a la molestia que arrastran desde la reunión que tuvieron esta mañana en la Comisión de Educación del Senado, mencionar que están en la comuna de Copiapó, donde asistió el ministro de Educación, Nicolás Cataldo.

Los dirigentes del Colegio de Profesores acusan que estaban esperando compromisos concretos respecto del cumplimiento y que se reconocieran incumplimientos en la implementación de las condiciones mínimas y medias de los establecimientos educacionales que deben regresar a clases el 5 de marzo.