Noticias Nacionales y Regionales

Contacto Whastapp! +569 90058204                               Redes Sociales! 

 

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento por el delito de homicidio frustrado de un hombre en situación de calle, llevando a cabo indagatorias que rápidamente permitieron la detención de un ciudadano extranjero por su responsabilidad en el hecho.

“Oficiales policiales de la BH concurrieron al Hospital Regional de Copiapó donde se encontraba en estado grave la víctima de un homicidio frustrado ocurrido en calle Chacabuco frente a un supermercado del centro de la ciudad. La víctima, un hombre mayor de edad, de nacionalidad chilena y con amplio prontuario policial, sostuvo una riña con el imputado recibiendo una herida con un arma cortopunzante, lo que lo mantiene en estado grave, pero fuera de riesgo vital. Por esta razón, se llevaron a cabo diversas diligencias investigativas que permitieron la identificación y ubicación del imputado, un hombre mayor de edad, de nacionalidad colombiana, quien al igual que la víctima se encontraba en situación de calle, y cuya situación migratoria es irregular por haber ingresado de forma clandestina al país. El trabajo policial realizado en tiempo récord permitió la detención de esta persona por su responsabilidad en los hechos”, señaló el subprefecto Máximo Henríquez, Jefe de la Brigada de Homicidios.

Tras su detención, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde fue formalizado por el Ministerio Público, obteniendo la medida cautelar de prisión preventiva del ciudadano colombiano mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.